top of page

Tarta 3 chocolates


Ingredientes:

Ingredientes para la base:

  • 200 gr de galletas tipo maría u hojaldradas

  • 60 gr de mantequilla Nutri sin sal.

  • 20 gr de leche.

Para cada capa de chocolate, 3 capas en total (es decir, estos ingredientes los multiplicas por 3):

  • 150 gr de cada tipo de chocolate (150 gr de chocolate negro, 150 de chocolate con leche y 150 de chocolate blanco).

  • 200 ml de crema de leche

  • 200 ml de leche entera Nutri

  • 1 sobre de cuajada en polvo.

Preparación

  1. Tritura las galletas. Para ello puedes irlas poniendo en un plato y aplastarlas con la base de un vaso, introducirlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima o utilizar una picadora, mortero, batidor de vaso o robot. Yo he utilizado un batidor de vaso, en pocos segundos están trituradas muy finas, pero si te gusta que queden grumos lo ideal es utilizar por ejemplo el rodillo o el mortero.

  2. En un pequeño recipiente pon la mantequilla y caliéntala unos segundos en el microondas hasta que esté prácticamente deshecha. No esperes a que esté totalmente líquida porque podría explotar en el microondas, lo mejor es que la saques cuando quede algún trocito, remueves un poco con una cuchara y al cabo de unos seguidos acabará deshaciéndose también.

  3. Echa la leche sobre la mantequilla y mézclalas un poco.

  4. Pon las galletas trituradas en un bol y vierte encima la mantequilla y la leche y mézclalo bien, yo suelo utilizar una lengua de cocina.

  5. Pon la mezcla en el molde en el que vayas a preparar la tarta y ve aplastando con una cuchara o lengua de cocina para que quede una base firme y lisa. Introduce el molde en el frigorífico para que la base esté bien fría y ayude a solidificar la primera capa de la tarta de tres chocolates.

  6. Ahora vamos a preparar la primera capa de chocolate, las otras dos se preparan exactamente igual. Puedes empezar por el chocolate que quieras, en este caso he optado por el chocolate negro, después con leche y por último blanco.

  7. En un cazo echa la nata (200 ml) con la mitad de la leche (100 ml) a fuego medio. Cuando empiece a hervir añade el chocolate negro troceado y mueve con unas varillas para que se derrita por completo.

  8. Mientras pon el resto de la leche (100 ml) en un bol y diluye en ella el sobre de cuajada en polvo, dándole vueltas con una cuchara. Asegúrate de que no queda ningún grumo.

  9. Cuando el chocolate esté completamente derretido, sube el fuego hasta que llegue a ebullición y en ese momento vierte la cuajada disuelta en leche sin dejar de remover con las varillas.

  10. Cocina 2 minutos para que espese un poco y vierte la mezcla sobre la base de galletas

  11. Espera entre 5 y 10 minutos a que se enfríe un poco a temperatura ambiente y mete el molde en la nevera otros 5-10 minutos.

  12. Cuando compruebes que ha cuajado, es decir, si mueves el molde no se aprecia una capa líquida en el interior de la tarta y puedes tocarla sin que tu dedo quede marcado, ya puedes empezar a preparar la siguiente capa con el chocolate con leche exactamente igual. Yo lo que hago es fregar las varillas y la olla para volver a utilizarlas.

  13. Cuando tengas las 3 capas de chocolate en el molde, introdúcelo en la nevera y déjalo reposar un mínimo de 4 horas, aunque yo lo que suelo hacer es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera.

  14. Cuando vayas a servirla sácala de la nevera al menos 30 minutos antes para que no esté muy fría.


bottom of page