Tarta de queso fresco



Ingredientes:


  • 300 gramos de queso Fresco Nutri

  • 4 huevos

  • 125 gramos de azúcar

  • 125 gramos de yogur natural

  • 75 gramos de maicena

Preparación:



  1. Enciende el horno a 180 oC para que se vaya calentando. Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa. Te puede llevar unos 5 minutos.

  2. Añade el resto de los ingredientes menos la harina de maíz. Así pues, agrega el queso ricotta a temperatura ambiente, el yogurt. Mezcla hasta que el queso quede integrado en la masa.

  3. Incorpora la harina de maíz (maicena) e intégrala haciendo movimientos envolventes suaves para que la masa no pierda volumen.

  4. Vierte la masa en un molde de 22-24 cm de diámetro, previamente engrasado con mantequilla y un poco de harina. También puedes forrar el molde con papel sulfurizado (vegetal). Hornea la tarta a 160 oC, con calor arriba y abajo, durante unos 40-50 minutos, según el horno. Cuando empiece a dorarse por los bordes, pincha el centro con un palillo.

  5. Cuando esté la tarta, apaga el horno y déjala dentro unos 15 minutos, con esto se terminará de cocinar por el centro y así quedará tierna y jugosa. Pasado este tiempo, sácala del molde y deja que se enfríe por completo. ¡Listo!